17 C
Buenos Aires

Marina Mercante Nacional: Sindicatos Fluviales Argentinos reclamaron políticas de Estado

MÁS NOTICIAS

En una conferencia de prensa Angel Raimundi, como referente del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), Jorge Badaró de la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos, un referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y Julio González Insfran, secretario General del Centro de Patrones, advirtieron que “si no hay respuestas favorables, el conflicto social va a escalar”.

En este marco, los dirigentes sindicales advirtieron que “si no encontramos una solución vamos a escalar en un conflicto mayor porque no tenemos otra salida…Vamos a ir a la CATT – Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte vamos a ir a la CGT para pedir un plenario y plantear un paro nacional si es necesario para la defensa de nuestra fuente de trabajo”.

Además, los referentes sindicales  reclamaron al sector político nacional, “que sean razonables y que no fundan al país, necesitamos que se ocupen de resolver el problema de la Marina Mercante los políticos porque no alcanza con los dirigentes sindicales y con los empresarios. Acá hacen falta políticas de estado porque el comercio exterior está en manos extranjeras”.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img