8.7 C
Buenos Aires

Mar del Plata: en julio subirá el pasaje de colectivo a $940

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Mar del Plata, por delegación del Concejo Deliberante, anunció que a partir del 1 de julio el costo del boleto de colectivo aumentará a $940. Esta medida representa un incremento del 25% respecto al precio actual de $750.

Según argumentó el Ejecutivo, este ajuste responde a la necesidad de “mantener la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano, afectado directamente por la inflación y la incertidumbre en torno a los subsidios”. Esta decisión sigue la línea de ajustes realizados en otras ciudades del interior del país en los últimos meses.

El Concejo Deliberante había otorgado facultades al intendente Guillermo Montenegro para establecer el valor del boleto a lo largo de este año, ratificando así la continuidad de una práctica establecida desde marzo. En aquella ocasión, el boleto había pasado de $297,30 a $750, y ahora, desde julio, alcanzará los $940, reflejando un incremento del 25,33%.

La Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había solicitado un valor aún más alto, de $1003,97, argumentando desequilibrios económico-financieros sostenidos, atribuidos a la brecha tarifaria acumulada y los retrasos en los subsidios, exacerbados por la eliminación del Fondo Compensador del Transporte dispuesta por el Gobierno nacional.

Los empresarios del sector también señalaron el impacto significativo de los aumentos en los combustibles, que han subido más del 145%, así como de las variables asociadas a la inflación, el tipo de cambio y los costos de mantenimiento del parque móvil y las condiciones laborales acordadas con la UTA.

- Advertisement -spot_img