17.7 C
Buenos Aires

Manejaba borracho, perdió el control y chocó un auto estacionado y el frente de una verdulería

MÁS NOTICIAS

Un conductor de 22 años que circulaba en estado de ebriedad por las calles de Santa Teresita provocó este domingo un siniestro vial. Ante esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires inhabilitaron al conductor con la suspensión de su licencia.

El joven, que venía a gran velocidad, perdió el control y embistió a un auto estacionado y terminó contra el frente de una verdulería de la ciudad balnearia. Fue sometido a un test de alcoholemia por la Policía de Tránsito local y el resultado arrojó 0.94 g/l. Ahora deberá ser reevaluado con distintos exámenes para que demuestren que está en condiciones para conducir un vehículo por la vía pública.

Un vehículo utilizado de esta manera es un arma que mata y te mata, que afortunadamente en este caso no hubo que lamentar víctimas. Venimos de la terrible tragedia de las chicas en Acceso Oeste, que murieron por conducir de manera suicida. Necesitamos que los chicos entiendan que la velocidad y el consumo de alcohol o de otras sustancias puede terminar con sus vidas o la de otras personas en un segundo”, reflexionó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“La responsabilidad individual es en última instancia la clave. Es por esto que pedimos a los papás que hablen con sus hijos cuando les dan el auto”, completó el funcionario nacional.

En Argentina, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, siendo el alcohol uno de principales causantes de los incidentes de tránsito.

Sobre este caso, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, remarcó: “En la Provincia estamos a pocos días de cumplir un año desde la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante. La impulsamos porque queremos conductores que comprendan que la protección de la vida es primordial para transitar por nuestras calles. Este tipo de acciones atentan contra la vida ajena y la propia. Si queremos avanzar a una sociedad con conciencia vial, necesitamos conductores y acompañantes comprometidos con la protección de la vida y la conducción segura. Si tomás una gota de alcohol, conducir no es una opción”.

- Advertisement -spot_img