17.9 C
Buenos Aires

Mañana se normalizará el transporte de Formosa pero comenzará un paro en Catamarca

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Formosa anunció que tras llegar a un acuerdo con la empresa Crucero del Sur, mañana volverán a circular las unidades del transporte público luego de 17 días de paro. “Se llegó a un acuerdo y saldrán unas 45 unidades a trabajar y de la recaudación diaria se irán abonando los sueldos a los empleados”, informó Diego Mendoza, Secretario General en la localidad.

“En el transcurso de ayer (miércoles) aproximadamente a las 19 hubo una reunión entre los gremios, la empresa y la Municipalidad como mediadora llegando a un acuerdo para saldar los salarios adeudados de 260 trabajadores”, aclaró también Javier Oviedo, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Seccional Formosa, a FM Espacios. De acuerdo a Télam, en el transcurso de este jueves debe ingresar un fondo de tributos que es reintegrado por el Gobierno nacional que será distribuido a cada trabajador.

En una situación similar, mañana en las localidades de Nueva Coneta y Huillapima, Catamarca, comenzará una medida de fuerza. En este caso, reclaman una “suma no remunerativa de $ 60.000 acordada en paritarias el día 25/10/23, que tendría que haber sido abonada con los haberes del mes de enero de 2024, por parte de las empresas MALVINAS SRL de Vizzoni Lidia Y 9 DE JULIO SRL de Vizzoni Luís”. El paro comenzará a partir de las 00 del 23 de febrero y por tiempo indeterminado.

- Advertisement -spot_img