Distintas organizaciones y vecinos se movilizarán mañana y el miércoles en la ciudad de Córdoba en protesta contra el aumento del 28 por ciento del boleto de transporte urbano de pasajeros, que el Concejo Deliberante capitalino aprobaría el miércoles, y que pasaría de 3,20 a 4,10 pesos.
La movilización fue convocada para mañana martes, a las 18, desde la Plaza San Martín hasta la Casa Radical, y el miércoles a las 8.30 desde Colón hasta el Concejo Deliberante, en momentos en que el proyecto será tratado por el cuerpo deliberativo. Fuentes de la organización de las protestas se manifestaron en “desacuerdo” con el incremento del boleto, que impulsa el intendente radical Ramón Mestre, al considerar “deficiente” el servicio que se presta.
Añaden que el aumento no será destinado a mejorar el servicio del transporte público de pasajeros, sino que se destinará a abonar sueldos de la “sobredimensionada e ineficiente” planta del personal. El proyecto oficial cuenta con la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante y se espera que el miércoles, en sesión extraordinaria, el texto se sancione con el voto mayoritario del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).
Taxis
Por otra parte, los taxistas de la ciudad de Córdoba también protestarán mañana con una marcha hacia el Palacio 6 de Julio, sede de la Municipalidad, en reclamo de un aumento en la tarifa del servicio. La Asociación Permisionarios de Taxis busca una suba del 25 por ciento, lo que llevará la bajada de bandera a 8,40 pesos. Los taxistas fundamentan su reclamo en el incremento del combustible e insumos para el mantenimiento de los vehículos y por la suba que se está por aplicar al servicio del transporte urbano de pasajeros.