Macri se reunió con Hernán Lacunza

El mandatario mantuvo una reunión con el designado ministro de Hacienda luego de la renuncia de Nicolás Dujovne el sábado pasado. Horas antes Hernán Lacunza mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria.

El presidente Mauricio Macri recibí ayer lunes en su quinta familiar “Los Abrojos”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al designado ministro de Economía Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo hoy martes, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

Este fue el primer encuentro entre ambos luego de la decisión de designarlo como reemplazante del ministro saliente, Nicolás Dujovne. La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.

En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, “en virtud de las circunstancias”, la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.

En tanto, a través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del actual designado ministro de Hacienda, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” de Dujovne.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa“, indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche.

El domingo último, Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.