Los pasajeros que utilicen el servicio del Metrobus para unir Palermo con Liniers tendrán un servicio adicional. Es que el gobierno porteño prevé instalar internet bajo la modalidad wi fi en forma gratuita en las paradas aunque también se espera que la prestación se brinde en algunas unidades de colectivos, según adelantó La Política Online.com
Según pudo saber LPO en pocas semanas todas las estaciones a lo largo de la avenida Juan B. Justo contarán con el servicio. La idea es “iluminar” unos cien metros a la redonda de cada estación con lo que, además de los pasajeros, otros vecinos también podrán hacer uso de internet gratuita. De todas maneras, el gobierno de Mauricio Macri prevé extender el año que viene la prestación a las unidades de colectivos y para eso ya comenzaron las negociaciones con la empresa “Juan B. Justo” que tiene el recorrido de la línea 34.
La instalación del wi fi gratis es una iniciativa del ministro de Modernizacion, Andrés Ibarra, y se suma al servicio que ya existe en la Ciudad en algunas plazas, bibliotecas y otros lugares públicos.Además, en caso de que el Metrobus se extienda a la avenida 9 de Julio y el sur de la Ciudad, las zonas conectadas crecerán de manera directa.
Según cuentan desde la administración macrista, la inversión será “muy baja” aunque no precisaron cuántos pesos costarás la implementación. No obstante, destacaron que el servicio no será tercerizado sino que se trata de una red pública con equipos, antenas y tecnología propias.
Por el momento, la instalación del wi fi gratuito no traería problemas con las empresas prestadoras del servicio, en especial con Fibertel. “Son cien metros de extensión de la red, el escenario sería otro si se duplicara la cobertura”, confiaron las fuentes.