Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, inauguró el viernes último un paso bajo nivel en la calle Iberá del barrio de Núñez incluido en el Plan de Movilidad Sustentable que agilizará el tránsito vehicular y peatonal de la zona. "Esta es una gran obra porque ayuda a mejorar la convivencia en el barrio y a ahorrar minutos en viaje, que luego se transforman en horas que uno puede aprovechar para estar en familia, trabajar y estudiar, sin pasar tanto tiempo en el transporte diario que, además, es contaminante", subrayó Macri.
El Jefe de Gobierno realizó la presentación junto al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y del titular de Autopistas Urbanas SA, Gustavo Matta y Trejo, bajo cuya órbita se realizaron los trabajos.
Macri recorrió el túnel y la zona urbana mejorada junto a un grupo de vecinos de Núñez y señaló que está prevista la inauguración de siete pasos más en los próximos meses para mejorar la conectividad en puntos clave de la Ciudad que están divididos por el ferrocarril. El paso tiene dos carriles, es de alta seguridad vial y permitirá el flujo de vehículos de escaso y mediano porte en sentido noreste-sudoeste pero, por su altura de 2,90 metros, no admitirá el tránsito de camiones ni de colectivos.