19.9 C
Buenos Aires

Macri: “imagino una Buenos Aires 2015 llena de bicicletas”

MÁS NOTICIAS

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que su próximo mandato tendrá "cuatro desafíos", que serán "el ambiental, una sociedad más integrada socialmente, la seguridad vecinal y la cultura", en su discurso de asunción de mando para el período 2011-2015.

"Estoy cada vez más comprometido con la causa verde, e imagino una Buenos Aires 2015 llena de bicicletas", planteó el jefe comunal, para luego mencionar que aspira a una "sociedad más integrada socialmente".

En el marco de la jura del cargo durante una ceremonia que se llevaba a cabo en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad mencionó también a la "seguridad vecinal" como uno de los ejes de su próxima gestión y, si bien pidió una "agenda de trabajo coordinada" con la Nación y la provincia de Buenos Aires, declinó reclamar el traspaso de la Policía Federal a la órbita local.

Diálogo

El reelecto jefe de Gobierno porteño abogó por el diálogo, pidió dejar de lado los "enfrentamientos" e instó a "trabajar juntos todas las fuerzas políticas". En su discurso de reasunción formulado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, el líder de PRO sostuvo que él y sus colaboradores "no abandonaremos el rol de alternativa nacional", pero pidió dejar de lado los duros enfrentamientos.

"Debemos mantener nuestros puntos de vistas, pero en base al diálogo", remarcó.

Asimismo, formuló una autocrítica al reconocer que al principio de su gestión cometió el "error" de pensar que "la visión eficientista" era la correcta, y afirmó que aprendió que la "tarea de conducir una ciudad es humana, de encuentro y de acercamiento".

En su discurso también pidió coordinar esfuerzos "en la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y la reducción de las desigualdades sociales".

Al mismo tiempo, reclamó que se instrumente un "federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos", al tiempo que instó a crear "mecanismos de concertación que garanticen la paz social" ante la "crisis en el mundo". Macri también pidió que "no judicialicemos la política ni politicemos la justicia".