Luz y Fuerza Patagonia celebra su 41º Congreso Ordinario con críticas a la crisis energética

El sindicato regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, inauguró ayer el evento en Puerto Madryn y se realizará hasta el viernes, en el marco de la crisis que sufren las cooperativas eléctricas en Chubut.

“La situación sigue siendo muy difícil, con pagos de salarios atrasados y cooperativas con deudas millonarias con Cammesa. Así, el sistema eléctrico no se puede sostener”, adelantó el dirigente.

En el congreso vamos a estar debatiendo con los compañeros de todas las secretarías que componen el sindicato sobre el panorama general de las cooperativas de la provincia. Tenemos distintas empleadoras denunciadas por incumplir las obligaciones a su cargo o muchas de ellas embargadas y en una situación de extrema complejidad” contó González, y agregó que “se están poniendo en riesgo los puestos de trabajo de nuestros compañeros”.

El líder de la filial sureña del sindicato desmintió también las noticias que lo vinculaban a una supuesta candidatura dentro del armado de “Chubut Federal”, el partido del gobernador Mariano Arcioni. “Es falso. Hace tiempo que el gobierno provincial no nos escucha, lo cual denota la desidia y la falta de interés por parte de las autoridades en materia de servicios públicos. Prueba de ello es que desde hace ocho meses se encuentra vacante el cargo de la Subsecretaría Provincial de Servicios Públicos, espacio fundamental para el normal funcionamiento de las cooperativas”, enfatizó el dirigente.

El 41º Congreso Ordinario llevará el nombre de “Víctor ‘Lalo’ Gamboa”, en homenaje al fallecido dirigente peronista y cuyo hijo integra las filas del gremio. “Esperamos planificar las actividades del sindicato para el 2019 mientras damos la discusión sobre cómo solucionar los problemas que afectan a todos los compañeros. En nuestra provincia la crisis y el ajuste que lleva adelante el gobierno se siente muy fuerte y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, concluyó.