Luz y Fuerza Patagonia advierte que la crisis energética se profundiza en Chubut

El Sindicato Regional Luz y Fuerza Patagonia que conduce Héctor Gonzalez aseguró hoy que “la crisis política, social y económica de Chubut se profundiza y no se observa una salida”, aunque ratificó que continuará participando en “los encuentros de concertación” que promueve el gobernador Mariano Arcioni ante “la grave situación y la preocupación por el no cobro de los salarios”.

“Es grande la preocupación por el no cobro de los salarios pendientes y la deuda de las cooperativas eléctricas, que pone en riesgo la provisión energética. Es preciso que los poderes concedentes se hagan cargo de la situación junto con los representantes productivos para que haya una respuesta”, sostuvo el titular del sindicato.

La localidad de Facundo, entre las afectadas por la falta de suministro eléctrico
La localidad de Facundo, entre las afectadas por la falta de suministro eléctrico

Asimismo, el sindicalista afirmó que la última reunión con las autoridades fue “positiva, pero se impone que no sea un diálogo de sordos”, y señaló que el sindicatoestá dispuesto a proponer alternativas, siempre que se transformen en políticas concretas“.

 

González añadió que “los trabajadores perciben los salarios en dos y hasta tres cuotas“, y sostuvo que “es necesario el diálogo entre los representantes productivos y las empresas a fin de no cargar la crisis provincial sobre las espaldas de los trabajadores” de Chubut.

Un comunicado del gremio aseveró que “el problema es político y no financiero o económico y, si no se corrige el rumbo, todo continuará siendo pan para hoy y hambre para mañana”, y puntualizó que “la situación hunde a todos de forma permanente”.

“Chubut es la provincia que más petróleo ofrece, pero no recibe la misma reciprocidad del gobierno nacional”, dedujo González, quien explicó que existe un elevado riesgo de corte de energía en Facundo y Corcovado ante “la falta de suministro de combustible”, concluyó.