Luego de la polémica, Línea Sarmiento reprograma sus horarios por obras en las vías

 

La línea del ferrocarril Sarmiento reprogramó el horario de los trenes que unen la Capital con el oeste del Gran Buenos Aires por obras de mejoramiento del  estado de las vías entre las estaciones de Once y Castelar.

La Secretaría de Transporte de la Nación informó sobre el cambio en el cronograma de viajes de esos trenes y señaló que la medida se adoptó "con el objeto de garantizar la calidad del servicio y la seguridad de quienes trabajan en la obra".

Los nuevos horarios del tren Sarmiento están a disposición de los usuarios en todas las estaciones, indicó la Secretaría

Por su parte, el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad informó hoy que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte de la Nación constataron "las velocidades respectivas en la ex línea Sarmiento de Trenes de Buenos Aires (TBA) S.A. y corroboraron la veracidad de las denuncias de los trabajadores".

"Se comprobó que las demoras sufridas por los servicios obedecen al deplorable estado de la infraestructura de TBA, que intenta deslindar responsabilidades y transferirlas al personal", afirmó el Secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio caminos.