11.3 C
Buenos Aires

Luego de 7 años, el Gobierno cumplió con un fallo judicial y levantó la intervención a la obra social de Seguridad Privada

MÁS NOTICIAS

Se trata de la Obra Social de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP). Estaba intervenida desde 2017. Pasaron sucesivas gestiones. Ahora, luego de un fallo judicial, vuelve a manos del gremio.

El Gobierno de Javier Milei levantó la intervención de la Obra Social de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP). Lo hizo a través del Decreto 129/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La OSPSIP estaba intervenida desde abril de 2017 y, luego de un fallo de la Justicia, volverá a manos de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), su organización madre.

En 2017, en pleno macrismo, se había fijado su intervención por un término de 180 días y se había designado en el cargo de Interventor al contador público nacional Ricardo Ernesto Bellagio, con las facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Consejo Directivo de la entidad.

Luego de varias prórrogas, con otros decretos, Alberto Fernández designó a Sigfredo Banegas, Carlos Alonso y en junio del año pasado, a Walter Bobadilla.

Ahora, la decisión del gobierno en cumplimiento de una manda judicial levanta la intervención por parte del Estado y la organización vuelve a manos de la UPSRA.

Vale recordar que el gremio, que lidera Ángel García, había obtenido una cautelar en la justicia que ordenaba “… en forma inmediata la suspensión de los efectos del Decreto PEN 264/22 y la Res. 3453/2022 de fecha 12/12/2022 del Ministerio de Salud de la Nación”, y que mandaba a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, “a reconocer y garantizar el derecho y la facultad de la UPSRA a designar miembros del Consejo Directivo de la Obra Social”.