11.3 C
Buenos Aires

Luego de 30 años, volvió el tren a localidad sampedrina de Gobernador Castro

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy, la estación Gobernador Castro, en el partido de San Pedro, sumó una parada al servicio de trenes de Retiro a Rosario. La estación fue reinaugurada el sábado con presencia del Ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Como en muchas de las localidades del interior del país, el último tren arribado a la localidad sampedrina había llegado en 1993. Pero el sábado pasado, la estación fue reabierta con presencia de funcionarios y también de muchos de los más de 2 mil 500 habitantes que tiene Gobernador Castro.

En el acto sabatino, Giuliano afirmó que “esto significa conectar a la localidad, recuperar recuerdos y recuperar presente porque tienen la posibilidad de conectarse con Rosario y Buenos Aires, y con una estación restaurada luego de las lastimaduras y cicatrices de las malas políticas en la Argentina que hicieron retroceder al ferrocarril, que echaron a sus trabajadores, y que ahora, desde este Gobierno nacional, estamos recuperando y subsanando todo lo que se hizo mal”.

Por su parte, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, agregó que “es una decisión política, más de 2.000 kilómetros de vías mejoradas, 17 servicios ferroviarios y 67 estaciones, además de las 474 obras que estamos haciendo en todo el país con el esfuerzo y sacrificio de todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios”.

También estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien mencionó que “el transporte es la columna vertebral de la actividad económica y social de los bonaerenses”; y el intendente de San Pedro, Ramón Salazar.

Los funcionarios luego del evento recorrieron la nueva terminal de ómnibus de San Pedro y la renovada oficina local de la CNRT.

- Advertisement -spot_img