16.7 C
Buenos Aires

Lubertino propone que se pueda viajar con animales en subtes y colectivos

MÁS NOTICIAS

 

La iniciativa fue reflejada en varios medios gráficos locales y nacionales en las últiams horas. La propuesta presigue el fin de lograr que se derogue una prohibición que  hoy no permite el ingreso de los animales domésticos a espacios y transporte públicos.

 

"Queremos derogar la prohibición y proponerle a los lugares que definan si son voluntariamente amigables a las mascotas", planteó la ex titular del Inadi en declaraciones a Radio 10. El trabajo, según detalló, fue a lo largo de varios años estudiando las legislaciones de países como Francia, Suiza y Estados Unidos junto a organizaciones protectoras de animales. "Vendría a solucionar un planteo de muchos vecinos de la Ciudad que no tienen la posibilidad de ingresar en lugares públicos con los animales o que no tienen vehículo propio y deben usar el transporte público", amplió.

 

Desde 1987 existe una legislación que impide el ingreso de perros, gatos u otros animales a espacios donde se vende comida, comercios o transporte. "La ley prohíbe taxativamente que entren animales. Nos parece que debe ser una ciudad con lugar para todos y todas y que cada comercio decida si son amigables o no", explicó Lubertino.

 

En el caso del transporte público detalló: "Los fines de semana y feriados, con mucho menor uso del transporte, desde las 22 del viernes hasta las 5 del lunes que haya un vagón en cada formación de subte que sea amigable (para transportar mascotas); y en los colectivos, que haya uno cada tanto". Además, lo que propone la legisladora es que los taxis y remises decidan si aceptan llevar pasajeros y sus mascotas con determinadas condiciones y una taifa específica para cada situación.
 

- Advertisement -spot_img