16.8 C
Buenos Aires

Los vuelos y los micros de larga distancia serán para esenciales y por motivos de fuerza mayor”

MÁS NOTICIAS

El personal de tierra sindicalizado de Lufthansa respalda el acuerdo de reducción de costos

Un acuerdo para reducir costos y salvar empleos en Lufthansa se ganó el apoyo de la mayoría de los...

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

Proyectan para 2021 un crecimiento de hasta el 25% en el segmento de transportes pesados

Asi lo estimó Andrés Lonard, CEO de la empresa automotriz Scania Argentina, durante la presentación del segundo reporte de...

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

Así lo detalló Mario Meoni, ministro de Transporte, sobre vuelos regulares que se estan poniendo en activdiad por estos dias. Sobre los servicios terrestres de media y larga distancia dijo que “comenzarán a funcionar a partir de mañana”, con la misma lógica que los vuelos.

Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia; en un principio será de forma limitada”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a las radios Continental y La Red, tras confirmar que las nuevas medidas “se pondrán en funcionamiento a partir de mañana”.

En este sentido, Meoni puntualizó que, “por el momento, los vuelos están limitados a las personas que son esenciales y a los que tienen que viajar por fuerza mayor”, y, en ese sentido, remarcó que “las personas que tienen que viajar por razones de salud podrán hacerlo”.

Además, subrayó que para trasladarse será necesario contar con la documentación habilitante e indicó que, “probablemente”, habrá también “trabajadores exceptuados que podrán subir a los vuelos o micros de larga distancia”, para lo cual tendrán que tener las constancias respectivas.

Al respecto, destacó que, “desde el Ministerio se está trabajando para adaptar el funcionamiento del transporte a la situación sanitaria de cada provincia”, coordinando las acciones con los gobernadores.

La habilitación de vuelos regulares internacionales y de cabotaje y el transporte terrestres de media y larga distancia se formalizó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020.

“Vengo recibiendo de muchos gobernadores la voluntad de empezar a tener vuelos. Lógicamente que en esta etapa no será con las frecuencias que había antes de la pandemia, pero sí por lo menos tener vuelos regularmente para asegurar la conectividad y, en el caso de aquellas provincias que tienen actividades turísticas, trabajar para que en el corto plazo también se pueda estar reactivando este sector”, puntualizó el ministro en entrevistas que concedió esta mañana.

El titular de la cartera de Transporte señaló que si bien es cierto que “mucha gente necesita que vuelva el turismo por una situación económica”, esta decisión “tiene que ver con la evolución de la epidemia”, aunque expresó su “esperanza” de que, “para diciembre, podamos tener turismo en la Argentina”.

Vuelos al exterior 

Asimismo, sostuvo que el ingreso por las fronteras continúa limitado, pero anticipó que se está “trabajando en una mayor regularidad de vuelos al exterior”, aunque acotó que “en estos momentos ya hay muchos vuelos hacia y desde el exterior, de los denominados especiales, que ahora podrán tomar la condición de regulares”.

“Hay muchos vuelos excepcionales de distintos lugares de América Latina y de Europa y Estados Unidos, todos estos van a seguir. Hoy vuelven todas las compañías y si bien hay cuatro que anunciaron que por el momento no, el resto me ha manifestado que continuará sus operaciones en el país e incluso algunas plantearon incrementarlas”, precisó.

Al respeto, dijo que las empresas que dejaron de volar lo hicieron “por cuestiones que hacen a sus propias políticas internacionales”.

“He tenido conversaciones con algunas compañías que quieren aumentar sus frecuencias a futuro en Argentina, las compañías regionales y compañías internacionales. Y tuve una conversación con el embajador de China para la posibilidad de establecer un puente aéreo diferente con Asia”, aseveró.

Acerca del regreso del fútbol, que se anunció anoche, Meoni indicó que, por ahora, “no está previsto que los planteles utilicen los vuelos regulares de cabotaje” y que el desplazamiento de los equipos se hará mediante “vuelos especiales”.

- Advertisement -