20.4 C
Buenos Aires

Los trenes de alta velocidad de China impulsan el sector de carga

MÁS NOTICIAS

Lanzaron el el ciclo “enTRENtenerte”

El ciclo oganizado por Trenes Argentinos Capital Humano, será llevado adelante durante los meses de enero, febrero y marzo...

La JST presentó sus equipos de investigación

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dio a conocer los equipos de investigación que conformó específicamente para...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

La Fraternidad pidió vacunación para trabajadores esenciales en su 96° Asamblea de Delegados

Se trata de la 96° Asamblea General de Delegados, que había sido pospuesta por la pandemia Covid-19, se realizó...

Como si de un regalo de Navidad se tratase, el miércoles 23 de diciembre, la línea de producción de las fábricas de Tangshan, provincia de Hebei, en el norte de China, expulsó hacia las vías férreas una nueva generación de trenes de carga de alta velocidad que pueden transportar hasta 110 toneladas métricas de productos.

Los nuevos trenes, desarrollados por CRRC Tangshan Co Ltd, una unidad de China Railway Rolling Stock Corp, el mayor fabricante de material rodante del país por volumen de producción, pueden viajar a una velocidad máxima de 350 km / h. Están equipado con ocho vagones, el tren también presenta una mayor adaptabilidad a los cambios ambientales ya que puede operar en temperaturas de entre -25 C y 40 C, dijo la compañía en un comunicado.

Una auténtica revolución, ya puede viajar 1.500 kilómetros en apenas cinco horas.

A diferencia del transporte aéreo y por carretera, el tren de carga de alta velocidad se ve menos afectado por factores climáticos como fuertes lluvias y vientos fuertes, dijo CRRC Tangshan, y agregó que puede viajar 1.500 kilómetros en cinco horas.

La unidad de tren de carga de alta velocidad utiliza tecnologías como análisis de big data, sistemas de navegación por satélite Beidou, estiba virtual en la nube, soluciones de banda ultraancha, controles de peso precisos y algoritmos avanzados para realizar la estiba inteligente de mercancías y la distribución inteligente de la carga del vehículo.

También son útiles para procedimientos de trabajo como la identificación precisa y el posicionamiento de la carga en operaciones.

Los trenes de carga de alta velocidad satisfacen la demanda de transporte de carga rápido de media y larga distancia para distancias entre 600 km y 1.500 km, dijo Zhou Zhicheng, investigador del departamento de investigación de mercado de la Federación China de Logística y Compras con sede en Beijing.

“Tienen ventajas significativas, como alta puntualidad de transporte, alta frecuencia operativa, bajos costos de transporte y capacidad operativa para todo clima” dijo y agregó que esta es la primera vez en el mundo que los trenes de carga de alta velocidad se ejecutan en la cima velocidad de 350 km / h, destacando las fortalezas de innovación de China en esta área.

La parte delantera del tren de carga de alta velocidad utiliza el diseño biónico de un esqueleto de esturión chino, que aumenta la relación de esbeltez en la parte delantera. Los beneficios de este diseño se pudieron ver en las pruebas en el túnel de viento donde demostraron que la parte delantera del tren reduce en gran medida la resistencia a la marcha en comparación con los modelos existentes.

Cada vagón tiene un par de puertas de carga de 2,9 metros de ancho con el mayor grado de apertura del mundo, según el comunicado.

Feng Hao, investigador del Instituto de Transporte Integral afiliado a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que los trenes de carga de alta velocidad, los nuevos trenes especiales para carga estandarizada en contenedores, la logística de la cadena de frío y el transporte transfronterizo de pasajeros y carga serán el próximo punto de crecimiento para el sector de equipos de transporte ferroviario de China, además de los trenes de alta velocidad regulares y maglev, locomotoras de alta potencia, camiones de ferrocarril y vehículos de tránsito ferroviario urbano.

El poder de empuje detrás de la aplicación de tales trenes de carga de alta velocidad es el sector de comercio electrónico en auge de China y el rápido ritmo de urbanización”.

También es un movimiento notable para mostrar a las empresas globales que China continúa construyendo infraestructura de transporte de clase mundial para atraer inversión extranjera y enriquecer su nuevo patrón de desarrollo de circulación dual.

Esto considera al mercado interno como el pilar económico del país, con los mercados nacionales y extranjeros que se complementan “.

Un sistema de transporte moderno e integral estará en funcionamiento para 2035 para mejorar sustancialmente los niveles de satisfacción del público y apoyar mejor la modernización nacional, según un libro blanco titulado “Desarrollo sostenible del transporte en China” publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado a principios de esta semana.

China es uno de los países de mayor extensión en el mundo y apunta a elevar su competitividad global en el sector ferroviario mediante la expansión de sus redes ferroviarias con una cobertura más amplia y velocidades más altas.

Planea tener 200.000 km de vías colocadas para fines de 2035, incluidos unos 70.000 km de vías de alta velocidad, dijo China State Railway Group, el operador ferroviario del país, en su último plan nacional de desarrollo ferroviario publicado en agosto.

Todas las ciudades con una población de más de 200.000 estarán conectadas a la red ferroviaria en 2035, y aquellas con una población de más de 500.000 estarán conectadas a las líneas ferroviarias de alta velocidad.

Fuente: China Daily / Asia News Network

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -