22.4 C
Buenos Aires

Los taxis rosarinos tendrán mayor control y se pedirán documentos a los pasajeros

MÁS NOTICIAS

 

El conductor Hernán Romero fue agredido en Empalme Graneros y provocó una enorme protesta del sector. Todó comenzó con un piquete cerca del casino y luego en la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), para continuar con la paralización total del servicio por parte de choferes autoconvocados, el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y las cámaras de titulares de chapas. Finalmente la terminal Mariano Moreno quedó aislada por los cortes.

 

Por su parte, el municipio, además de incorporar mayor cantidad de efectivos, determinó la permanencia de controles, tanto móviles como en puntos fijos en las zonas más inseguras de la ciudad. También analiza la implementación de medios prepagos al sistema.

 

Distintas voces se expresaron, como el titular del SPT, Horacio Boix que se retiró "conforme" de la reunión con las autoridades. Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), fue un poco menos optimista: "Sabemos que no se van a reducir los delitos a cero. Lamentablemente esto no tiene solución y va más allá de la cuestión policial. Tiene un trasfondo político, legislativo, judicial por la marginalidad y la droga".

 

De todas maneras y a pesar de las promesas oficiales, un grupo de autoconvocados marchó a la Municipalidad, en reclamo de una audiencia con la intendenta Mónica Fein, y llamando a todos a realizar un cacerolazo por la inseguridad en la ciudad de Rosario, además de proponer alargar el paro.

- Advertisement -spot_img