17.8 C
Buenos Aires

Los subtes y el premetro no funcionan por un paro de la UTA

MÁS NOTICIAS

 

Metrovías, concesionaria del servicio de los subterráneos de Buenos Aires, informó que por un paro del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que "impide el movimiento de las formaciones", no funcionan las líneas de subterráneos y el premetro.

 

El comunicado de la empresa dice que "a partir de las 05.00 se lleva adelante un paro en todas las Líneas de Subte y Premetro a raíz de una medida de fuerza realizada por el gremio de la UTA, que consiste en impedir el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la Red".

 

Por su parte y hasta las últimas horas de ayer, incluso antes de que Mauricio Macri anunciara la suspensión de traspaso de subte por parte de la ciudad. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se manifestó dispuesta a levantar la medida de fuerza que habían anunciado para hoy ,  si se "atendían sus reclamos de seguridad en las estaciones y andenes", a la vez que reclamaron al gobierno porteño que "asuma su responsabilidad" al respecto.
 

"La medida es acatada en un ciento por ciento"

 

Por otro lado la  UTA informó hoy que el acatamiento a "la abstención de tareas en los subterráneos es masivo", a la vez que le reiteró el reclamo al Jefe de Gobierno porteño para que garantice "la seguridad de trabajadores y usuarios".

 

En diversas declaraciones periodísticas el titular de la Unión , Roberto Fernández, indicó que "la medida es acatada en un ciento por ciento", e indicó que "estamos abiertos al diálogo que aporte soluciones para destrabar el conflicto".  Consultado acerca de cómo puede destrabarse el conflicto que afecta a cientos de miles de usuarios, Fernández manifestó que "cuando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se responsabilice de la seguridad de los trabajadores y los usuarios, UTA inmediatamente pondrá los servicios en marcha".

 

"Si ponen policías en las estaciones de las seis líneas, a los 10 minutos estamos trabajando. Esto no es un paro, están los trabajadores en sus puestos. Nosotros queremos trabajar con la seguridad que corresponde", explicó.  El gremialista insistió en que "los subterráneos son de la Ciudad y Macri debe entenderlo. El debe hacer esfuerzos porque sabía los problemas que tenían los servicios, o no se acuerda que recorrió las nuevas estaciones y vio los coches viejos".
 

 

- Advertisement -spot_img