15.5 C
Buenos Aires

Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes

MÁS NOTICIAS

Así lo informó la organización “Luchemos por la Vida”, luego de que dos personas fallecieran por un accidente protagonizado por el ex jugador de boca, Nahuel Zárate. El año pasado murieron más de tres mil personas por choques, de los cuales el 71 por ciento de las víctimas fueron varones.

Según la ONG, las personas menores de 35 años protagonizan tres veces más siniestros que los mayores. También son causantes “o responsables principales de la mayoría de los hechos que sufren”.

El informe también cuenta que los jóvenes cometen más errores al volante que los mayores, “protagonizan más accidentes univehicualres, conducen más frecuentemente a excesiva velocidad y/o alcoholizados”.

El fin de semana pasado, Gianfranco Meloni, de 21, chocó y mató a dos personas que circulaban en un corsa. Algo similar pasó con el ex boca, Nahuel Zárate, que embistió contra un taxi y dos personas perdieron la vida.

Luchemos por la vida informó, en un comunicado, la necesidad de:

– Incrementar significativamente los controles de alcoholemia, que son escasos, en comparación con otros países, y de velocidad, sancionando severamente a los infractores.

Legislar los Delitos contra la Seguridad Vial, en particular el de la conducción con exceso notable de velocidad o de alcohol, antes de que otros potenciales homicidas del tránsito, como estos, lleguen a matar.

“El delito propuesto en dos oportunidades a los legisladores consiste en penar con prisión e inhabilitación especial para conducir automotores a quien condujere cualquier tipo de vehículo automotor a una velocidad superior en 40 km/h por encima de la máxima establecida y al que condujere con más del doble de alcoholemia tolerada por ley (más de 1g/l)”, informaron desde la entidad.

Estos delitos ya existen en los países exitosos en su lucha contra las muertes en el tránsito, pudiendo mencionarse el caso cercano de España. Estamos hablando de ‘delitos’, y no de una simple infracción o contravención; antes de que lleguen a matar”, concluyeron.

- Advertisement -spot_img