21.4 C
Buenos Aires

Los Peones de Taxis vuelven a la carga en su lucha contra las Apps

MÁS NOTICIAS

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

Conductores de Personal Aeronáutico paran el próximo martes y concentran en Ezeiza

Así lo anunció el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), que realizará una medida de...

Corredores Viales se presentó ante la Asociación Argentina de Carreteras

El presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, participó de un encuentro virtual organizado por la Asociación Argentina de Carreteras...

La ruta para promover la empleabilidad

(*) Por Conrado Reinke Una fuerza laboral con las competencias adecuadas para el mercado de trabajo es un insumo clave...

El encuentro fue entre el flamante secretario general del Sindicato de Peones de Taxis Jorge Luis García y el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni. Acordaron gestionar una reunión en el ENACOM para discutir sobre los servicios de apps.

Tras el alejamiento de Omar Viviani de la conducción del sindicato, el nuevo secretario general Jorge Luis García volvió a la carga en la disputa contra las aplicaciones como Uber y Cabify. A diferencia de Viviani, García tiene un importante vínculo con los sindicatos del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y es conocido por su predisposición al diálogo y a las mesas de consenso.

Así, García señaló “tenemos buenas noticas para nuestros trabajadores” y resaltó “Moroni nos aseguró una reunión en el ENACOM para poder debatir el tema de las aplicaciones. Estamos muy satisfechos con el Ministro y con la charla que pudimos tener”.

En ese sentido, García lamentó que “pasamos de tener 20 mil trabajadores a poco menos de 8 mil” y anunció que acordaron coordinar una reunión en el ENACOM para las próximas semanas, con el objetivo de discutir la situación de los taxistas en relación a las aplicaciones como Uber, Beat y Cabify.

La reunión fue llevada a cabo en el despacho de Moroni y duró aproximadamente 30 minutos, en donde debatieron temas como “la precarización laboral que genera la uberización de la economía, el decrecimiento de la actividad taxista, el incumplimiento de las leyes por parte de las aplicaciones y el control vehicular por parte del gobierno y del ENACOM”, indicaron.

- Advertisement -