15.3 C
Buenos Aires

Los peajes de rutas nacionales subirán un 9,7% a partir de julio

MÁS NOTICIAS

A partir del primer día del próximo mes, comenzará a regir los nuevos cuadros tarifarios de peaje en la Red de Rutas Nacionales Concesionadas tras la realización de la consulta ciudadana hecha en mayo.

Vialidad Nacional informó que a partir del próximo jueves 1 de julio entrarán en vigencia los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas.

La actualización tarifaria fue definida en el marco de una consulta ciudadana llevada a cabo por Vialidad Nacional entre el 20 de mayo y el 18 de junio de este año, en la cual se expuso ante las usuarias y los usuarios el proyecto de actualización y sus respectivos porcentajes de aumento.

De esta manera, la actualización tarifaria dispuesta se ubica en torno al 9,7 por ciento en promedio y abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el corredor vial 18.

El informe de cierre del mencionado espacio de participación ciudadana se encuentra disponible en el sitio de Vialidad Nacional, y los nuevos cuadros tarifarios podrán visualizarse en la web.

Aumentos frenados por la pandemia

Cabe señalar que es la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019. Asimismo, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por COVID-19. Del mismo modo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.

Beneficio TelePase

Por otra parte, es preciso señalar que quienes se encuentran adheridos a TelePASE contarán con hasta 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -