17 C
Buenos Aires

Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 185% en dos tramos

MÁS NOTICIAS

El Gobierno porteño presentó su propuesta para la actualización de tarifas de los peajes de la Ciudad a discutirse en la audiencia pública prevista para este 15 de marzo. 

La actualización se plantea en dos tramos: el primero de 150% previsto para abril y el segundo de 35% para junio. 

Según explicaron, esto se debe que la inflación acumulada va cada vez más en aumento por lo que no se llega a “mantener el equilibro necesario para que con los ingresos se pueda realizar el mantenimiento de los 51 km de trazas”.

Actualmente, se encuentran en marcha las obras en el Peaje Avellaneda sentido a provincia que empezaron a inicios de 2024. El mismo, pasará a ser mixto y contará con tres carriles centrales con un pórtico de lectura automática, proponiendo una mejora en la fluidez.

En la audiencia pública convocada para el próximo 15 de marzo a las 12 también se abordará la habilitación de circulación por el Paseo del Bajo para autos y motos únicamente durante los fines de semana y feriados, es decir desde el viernes a las 20 hasta el lunes a las 6 y desde el día anterior al feriado a las 20 hasta el primer día hábil a las 6.

Por último, se debatirá la implementación del TelePASE Virtual, una nueva modalidad de cobro cuyo objetivo apunta a simplificar el proceso de adhesión al sistema TelePASE, ya que la gestión es 100% virtual. De esta manera, el usuario se adhiere por la web, ingresa los datos, elige medio de pago y ya puede utilizar las autopistas porteñas sin la necesidad de colocar el dispositivo.

- Advertisement -spot_img