7.4 C
Buenos Aires

Los “Metrodelegados” advierten que a fin de mes podría volver el conflicto

MÁS NOTICIAS

 

Pianelli se refirió así al convenio por el cual la empresa se comprometió a pagar una suma fija en agosto -entre 1.600 y 3.200 pesos- con el fin de levantar el paro que mantuvo diez días paralizado el servicio a principios de mes.

 

Tal como señala el documento firmado, ese preacuerdo salarial está supeditado a que la empresa Metrovías cuente con los recursos económicos necesarios para afrontar el incremento salarial, lo que implica que se definan las responsabilidades políticas e institucionales sobre la administración de la red.

 

Sin embargo, el sindicalista advirtió que "a fin de mes no se cobrará nada" y agregó: "La que va a llevar a un conflicto es la empresa. Si cuando llega fin de mes los trabajadores ven que esto no se cumple, inevitablemente te llevan a un conflicto".

 

Pianelli indicó que "no hubo acuerdo salarial" sino que, en el marco del prolongado conflicto, ellos estuvieron "dispuestos a resignar el acuerdo salarial por algunos meses" y firmar el convenio en el que se dispone un nuevo régimen de licencias y una suma fija.

 

El gremialista cuestionó el acuerdo suscripto con el otro sindicato del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al señalar que "firmaron con un grupo inexistente un papel que dice que si la empresa sale de su crisis financiera el aumento (del 23 por ciento) va a ser efectivo".

- Advertisement -spot_img