En declaraciones vertidas en el programa “Dos de Oro”, radio La Red, Maturano expresó: “Estamos orgullosos de los nuevos trenes y lo aceptamos como un acto del Gobierno. Hoy se ve una inversión, pero esta inversión no tiene que quedar sólo en el Gran Buenos Aires”.
Al ser consultado sobre la conciliación obligatoria dictada recientemente en el conflicto gremial planteado por Rubén “Pollo” Sobrero, en la línea Sarmiento, dijo: “La medida se les aplica a los sindicatos, no a las seccionales. Acá se la aplicaron a la seccional del compañero Sobrero”, y agregó: “El compañero Randazzo algunas veces se equivoca en su opinión. El Gobierno se tendría que haber sentado en todos los conflictos gremiales y consensuar”.
Durante la entrevista radial el lider de los conductores de trenes destacó en que los trabajadores ferroviarios son los precursores de luchar contra el impuesto a las Ganancias.”Nosotros estamos a favor de que no exista más el impuesto a las Ganancias. Nosotros estamos en contra de un impuesto al salario”, dijo.
Finalmente comentó que como dirigente gremial “Diría a la presidenta que tratemos de cambiar la economía. Luchar contra la inflación y que nos sentemos en una mesa para ver cómo sacamos adelante el país. Nosotros vamos a reclamar un aumento del 35%”, concluyó.
Por su parte La Unión Ferroviaria, liderada Sasia, participó en la tarde de ayer del acto de presentación de 72 nuevos coches 0km, que serán destinados a la línea Samtiento. “Estamos convencidos que todos debemos aportar a la recuperación de los ferrocarriles”, declaró Sasia, quien se encontraba junto a Florencio Randazzo y la presidenta durante la televisación del evento.
“Este hecho histórico que vive hoy el sector ferroviario, debe estar sostenido con el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores en particular y por la ciudadanía en general, para que juntos aportemos a que el ferrocarril vuelva a ser la columna vertebral del sistema de transporte en la Argentina”, enfatizó sindicalista alineado al oficialismo al concluir la jornada.