17.8 C
Buenos Aires

Los Gremios Ferroviarios acordaron una paritaria anual de más del 100% y un bono de $46754

MÁS NOTICIAS

Luego de negociar con los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, los gremios ferroviarios lograron pactar una suba salarial final para el periodo 2022-2023 de más del 100%. Además, sumaron un bono a pagarse en marzo por el Día del Trabajador y la Trabajadora Ferroviario por $46.754.

El acuerdo, negociado por Unión Ferroviaria, que encabeza Sergio Sasia; La Fraternidad, con Omar Maturano; la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos (APDFA), con Adrián Silva y Señaleros, con Enrique Maigua; implicó un 5% con respecto a los salarios brutos totales de enero, incluido el básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes. Se pagará a partir de marzo.

Así, la paritaria de abril de 2022 a marzo de 2023, negociada en 4 periodos, cerró en un promedio de 103%. Es decir, por encima de la inflación anualizada.

En cuanto al bono, prevé el pago del mismo en años venideros con el porcentaje de la paritaria vigente y se pagará en el mismo mes del cierre de las negociaciones anuales. También se ratificó la continuidad del llamado Bono COVID, que llegará a $9555.

Finalmente, el acuerdo también ratifica que una vez que se den a conocer los datos de IPC de febrero de este año habrá una reunión para comenzar las negociaciones de abril de 2023 a marzo de 2024. Por otro lado, será pie para discutir rectificaciones del último acuerdo firmado.

- Advertisement -spot_img