21.8 C
Buenos Aires

Los gremios de transporte acordaron sumarse al paro nacional de la CGT

MÁS NOTICIAS

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que se sumarán al paro nacional de la CGT del próximo 24 de enero, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei. “Desde la Confederación se expresa el total repudio al DNU del Gobierno Nacional y del Proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso y celebramos la medida cautelar”, afirmaron en sus redes.

La reunión de la CATT se produjo ayer en su sede central y entre sus definiciones tuvo, además, la adhesión al plan de acción de la CGT. A su vez, decidieron convocar a un Plenario Nacional con sus Delegaciones Regionales para el 17 de enero, con una conferencia de prensa posterior para “dejar en claro nuestra preocupación y postura ante los avances sobre nuestros derechos”, informaron.

“El encuentro de la CD de la CATT manifestó su total solidaridad con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vivalidad, que conduce Graciela Aleñá, por los masivos despediso que se produjeron el día de hoy y que fueran contratados en el año 2023″, agregaron. Y definieron que “creemos importante destacar el detrimento en que se ven cada una de las industrias del transporte representadas por nuestra Confederación”.

Finalmente, concluyeron que “convencidos que la Unidad es el camino para afrontar estas políticas que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en diveros modos y violar la Constitución Nacional, entre otras, seguiremos fortaleciendo la misma, en este camino que nos toca atravesar”.