6.8 C
Buenos Aires

Los gremios aeronáuticos levantaron la medida decretada para Semana Santa

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Aeronavegantes, liderado por Juan Pablo Brey, informó mediante un comunicado interno que alcanzaron una recomposición salarial del 21%. Además, se llegó a una actualización de viáticos del 30%, mientras que también aseguraron la parte No Remunerativa de los Aguinaldos. Por este motivo, levantaron la medida fuerza programada para el 28 y 29 de marzo.

De esta manera, el gremio afirmó que dio “otra muestra de fortaleza, madurez y racionalidad, demostrando que también pone por delante la defensa de nuestra Aerolínea de Bandera y el cuidado de nuestros pasajeros”.

Por todo lo expuesto, expresó que “hemos decidido dejar sin efecto el cese de actividades oportunamente anunciado para la próxima semana”.

En el comunicado además agregó que “esta situación no es una victoria para nadie, y está muy lejos de ser el final de un conflicto que evidentemente recién comienza. Queremos destacar el enorme apoyo de todos ustedes –por los tripulantes- a la medida anunciada, así como destacar el grado de participación que han demostrado”, y añadieron: “ese nivel de unidad será vital de cara a los tiempos que vienen. Apostamos una vez más a la construcción de acuerdos, a la frialdad en la estrategia y a la defensa de nuestros compañeros y compañeras. Les recordamos que estamos en Asamblea Permanente y Estado de Alerta y Movilización. Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente”.