15.6 C
Buenos Aires

Los gremios “aeronáuticos unidos” hablan de sabotaje

MÁS NOTICIAS

 

Los dirigentes de los gremios “aeronáuticos unidos” APA, APLA, AAA, APTA, UPSA y ATEPSA-, salieron con los tapones de punta a hablar de “sabotaje”. A menos de 24 horas de una cancelación masiva de vuelos debido a una falla de equipos de comunicaciones de control Baires -Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando- cerraron filas nuevamente en defensa de la aerolínea de bandera.

Los dirigentes sostuvieron que el pasado viernes 18 de marzo mantuvieron una reunión con el Ministro de Defensa, Dr. Antonio Arturo Puricelli en la que plantearon la severa problemática relacionada con “un puñado de controladores aéreos, personal militar bajo la órbita de ese ministerio que han dejado claras sus intenciones de sabotear el buen funcionamiento de las empresas estatales”

Para los sindicalistas se trata de personal militar que perciben sus salarios de la Fuerza Aérea, “por lo que entendemos tienen estado militar”, agregaron.

Por su parte, el ministro se comprometió, y dio directivas a su gabinete, de investigar y esclarecer la situación de estos suboficiales de la Fuerza Aérea.

Piden investigar urgente

“El lunes 21 de marzo, primer día hábil después de esta reunión, sospechosamente se cancelan todas las operaciones aéreas nacionales e internacionales de todas las empresas debido a una falla de equipos de comunicaciones de control Baires -Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando-, sitios en los cuales, casualmente, se encuentran distribuidos estos 10 militares de tránsito aéreo”, argumentaron en un comunicado..

Los gremios aeronáuticos unidos fueron mas allá. “Insistimos en denunciar que existen sectores que están saboteando el correcto funcionamiento de las aerolíneas de bandera. Funcionan en un plan concebido para generar imagen negativa del sector aeronáutico en la opinión pública, como método para favorecer un clima privatista. Luego, vender las empresas a manos de empresarios amigos”.

Para sostener finalmente: “Es claro que la falla, cualquiera sea el origen, ha puesto en vilo a todo el sector aeronáutico pues atenta contra la seguridad aérea. Es claro, también por lo tanto, que los orígenes de esta falla ameritan una profunda investigación para determinar en cualquier caso los responsables”.

El comunicado fue firmado por sus máximos dirigentes Asociación de Pilotos de líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo; Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano; Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo; Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Omar Torres; Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández.