15.6 C
Buenos Aires

Los dueños de taxis de Mendoza estiman que la tarifa debe subir un 25%

MÁS NOTICIAS

 

Fernando Sáez, presidente de APROTAM, se expresó sobre el tema: "Desde Transporte nos han pedido una planilla de costos para analizarla y contemplar cuál será la nueva tarifa durante este año".

 

También indicó que la actualización del 25% "está en sintonía con la inflación anual real de Argentina". Por otra parte, subrayó que la tarifa de este servicio en Mendoza está mucho más atrasada con respecto al de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.

 

Entre otros argumentos que sostienen la posición empresaria, Sáez detalló una larga lista de insumos, destacando que en Mendoza se paga el GNC más caro de la región y que si se compara con otros lugares como Buenos Aires la diferencia se acentúa, y agregó "sucede lo mismo con los neumáticos, el seguro, el impuesto automotor, los aportes patronales y los lubricantes".

 

Los accidentes también suman problemas

 

El líder empresarial tampoco dejó de hacer mención a la cantidad de accidentes a las que los taxis de Mendoza están expuestos. "Desgraciadamente el aumento en la cantidad de automóviles circulando por las calles más céntricas elevan los riesgos de choque. Cuando no es una puerta, es una rejilla o un faro. Y estos repuestos también son más caros que en el resto del país, donde las tarifas son más baratas".

 

Otro de los puntos que el presidente de APROTAM volvió a remarcar fue el del transporte trucho. "Este problema lo venimos señalando desde hace mucho tiempo y juega un rol muy importante en el costo del servicio taxis. Ya hemos dicho que se trata de una competencia desleal que no sólo perjudica a nuestro sector, sino que representa un riesgo para los mismos usuarios que viajan en coches que están al margen de la ley", manifestó Sáez.

 

Finalmente deseó que "la decisión no se haga esperar, porque el año ya empezó y los costos siguen subiendo", dijo Sáez.

- Advertisement -spot_img