Según informó FADEEAC, el mes de febrero refleja principalmente incrementos en Material Rodante (2.78 por ciento) y rubros relacionados como Reparaciones (0.98 por ciento), en tanto que el aumento en personal (Conducción) fue de 0.98 por ciento, responde al impacto de la asignación extraordinaria no remunerativa rubricada a principios del mes. Por su parte, Combustible (0.58 por ciento) y Neumáticos (0.34 por ciento) presentan subas menores teniendo en cuenta que dichos rubros han liderado los incrementos de costos en el transcurso de 2011 mientras que Gastos Generales (0.32 por ciento) también exhibe un ligero incremento.
El resto de los rubros (Lubricantes, Seguros, Patentes y tasas, Peaje), excluyendo la variación en el Costo Financiero (0,68 por ciento), no ha sufrido modificaciones en relación al mes anterior.
Reiterando lo señalado en enero el incremento de los costos en el primer bimestre de 2012 implica la continuidad de un marco de operatividad en el Sector con mayores costos en la cadena de traslado y logística.