11.7 C
Buenos Aires

Los aviones y la publicidad

MÁS NOTICIAS

Un informe realizado por un matutino local señala que mas allá de buscar generar ingresos mediante la venta de pasajes, las compañías aéreas que operan en la Argentina utilizan cada vez más el ingenio y la publicidad a la hora de desarrollar productos que les permitan incrementar su facturación.

“Un caso es el de LAN Argentina, que está potenciando la publicidad en sus aviones mediante un sistema de pauta segmentada por destinos que se puso en marcha en 2009 y que actualmente le genera importantes ingresos”, resalta el informe gráfico, y sostiene que de este modo, la compañía utiliza los videos que ofrece en sus vuelos, los respaldos de los asientos de los pasajeros y la caja donde ofrece el servicio de a bordo para que grandes grupos de retail, cadenas hoteleras, rentadoras de autos, entre otras empresas, pauten sus avisos diferenciando esas publicidades según las rutas.

“Ofrecemos el avión como medio para pautar y nos hemos convertido en la primera aerolínea del mundo en brindar este sistema segmentando la publicidad de acuerdo a los lugares de destino de nuestros vuelos”, explica el director Comercial de LAN Argentina, Pablo Chiozza.

“Además se asegura una llegada a 200.000 pasajeros por mes”, agrega el empresario y aclara que la Argentina es por ahora “el único mercado donde hacemos esto ya que en Chile y Perú la realidad es diferente. En nuestro país tenemos que ser creativos para poder sumar ingresos adicionales”.

Según se dio a conocer, durante el 2010 LAN Argentina tuvo 513 anunciantes, de los cuales 300 pautaron por primera vez. Esta cifra evidencia un crecimiento del negocio del orden del 95% en facturación con relación a 2009. Y para este año, la empresa estima un incremento del 86%.

Desde la LAN se informó que los principales rubros de anunciantes son hoteles, restaurantes, rentadoras de auto, excursiones locales, bienes raíces, centros comerciales, casinos, bares, grandes marcas en general. Algunos ejemplos son las cadenas Sofitel, Alvear, Sheraton, Amerian; restaurantes Piegari, Rodizio, etc), o grandes marcas como Danone, Michelin, Chevrolet.

“Todas saben que en nuestro aviones encuentran un target inigualable de público, ofrecemos una buena segmentación de los clientes, excelente nivel de absorción del mensaje, bajos costos en comparación a otros medios del mercado, branding, al estar asociado a una marca como LAN y una comunicación interactiva con el cliente”, aseguraron desde la empresa aérea. Y destacaron que si bien este tipo de publicidad segmentada, se ofrece por ahora sólo en la Argentina, en LAN se analiza extender el sistema a las rutas regionales e internacionales.“La idea se generó en el país, pero es una chance que estamos evaluando su extensión a otras rutas”, admitió Chiozza.

Fuente: El Cronista Comercial
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img