10.6 C
Buenos Aires

Los autos eléctricos de DHL circulan por Nueva York

MÁS NOTICIAS

 

DHL, la compañía mundial de logística, desplegó una flota “verde” de vehículos en Nueva York. Se trata de 80 unidades que circulan por las calles de Manhattan con el objetivo de ayudar a reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Asimismo, se espera que hacia septiembre de 2011 operen 30 camiones eléctricos alimentados con baterías de fabricación estadounidense y 50 unidades híbridas que reducirán el uso de combustibles fósiles así como las emisiones de carbono en más del 50% cada año, en comparación con los autos convencionales.

Frank Appel, director general de Deutsche Post DHL, sostuvo que la disminución del carbono es una parte integral de la estrategia de la compañía. Y agregó: "A medida que los clientes de todo el mundo exigen logísticas cada vez más verdes, los procedimientos de negocio sustentables mejoran la rentabilidad de nuestro negocio."

Por su parte, David Bragdon, director de planificación a largo plazo y sustentabilidad de la ciudad de Nueva York, dijo: "Los neoyorquinos pueden tener un aire más limpio y una entrega de mercancías eficiente gracias a este esfuerzo para reducir las emisiones de los camiones de reparto, de los que depende nuestra economía justo a tiempo."
 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -