24.6 C
Buenos Aires

Los anuncios portuarios y de canales de Alberto Fernández

MÁS NOTICIAS

El Presidente Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias del año 2023 en la Asamblea Legislativa y en su discurso anunció diversas obras y reformas referidas a puertos y canales de Argentina.

En primer lugar, confirmó que Bahía Blanca es el puerto elegido para construir una mega planta para convertir en gas natural licuado y exportar las producciones de Vaca Muerta. El mismo será resultado del acuerdo firmado entre YPF y Petronas en agosto del año pasado para construir un gasoducto y una planta de licuefacción.

Para esta obra, la inversión inicial será de 10 mil millones de dólares, lo que habilitará la producción de 5 millones de toneladas de GNL, a ampliarse a 40 mil millones en 10 años. Además, el proyecto también incluye la construcción de un gasoducto de condiciones parecidas al Néstor Kirchner.

Otro de los anuncios fue que “en los próximos días” lanzarán la licitación para el Canal Magdalena. Será una obra de dragado y balizamiento que agregará una salida a las aguas profundas para el sur de la Provincia de Buenos Aires, mejorando las vías de exportación. El Presupuesto prevé 5 mil millones de pesos para esta obra para una primera etapa, que representaría el 10% de los 44 mil 159 millones que demandaría la inversión total. Su traza será rectilínea entre El Codillo y Zona Beta.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img