14.2 C
Buenos Aires

Los accidentes de tránsito en que participan motos implican el 32% de los siniestros fatales

MÁS NOTICIAS

 

Córdoba alcanza el 39 por ciento y, para fines de este año, sólo en la capital mediterránea estarán circulando casi la misma cantidad de motos que de autos. En esta provincia se venden entre 30 y 40 motos por hora.

 

Esta tendencia comercial se repite a lo largo de todo el país, y en Tucumán también ya hay tantas motos como autos. La comercialización aumentó más de un 50% el último año. Salta es otra provincia en la que en su capital hay 535.303 habitantes y unas 90.000 motos y sobre las 160 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito en 2011, el 38% viajaba en moto, según el informe de la Dirección de Seguridad Vial de Policía. Respecto a 2010, hubo quince muertes más. Ninguno de los conductores llevaba casco.

 

Por otra parte, Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que “la evolución de la siniestralidad vial en el período 2008- 2010 reveló una disminución del 12% de las víctimas fatales en el lugar del hecho, y desde la creación de este organismo hubo una reducción del 22% de los siniestros viales, en relación al incremento del parque automotor”.

 

Otras de las cifras que presenta este relevamiento muestra que la mayoría de quienes pierden su vida en accidentes son jóvenes de entre 19 y 24 años (representan el 23,1 por ciento de las víctimas fatales).

 

Según Unicef, en Argentina, los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento entre chicos entre los 15 y los 24 años, pues se produce en tres de cada cuatro.

- Advertisement -spot_img