6.4 C
Buenos Aires

Locomotora arroyó a un tren en Lezama

MÁS NOTICIAS

 

Alrededor de las 23.20 el tren que había partido horas antes de Mar del Plata rumbo a Constitución se detuvo a la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2."A la 1.55, una máquina que iba en auxilio del tren siniestrado lo chocó, provocando decenas de heridos, ninguno con riesgo de muerte", destacaron a diferentes medios los bomberos de Lezama que rescataron a las víctimas.

El jefe distrital de la Policía Bonaerense, comisario Jorge Lespade, informó que todo comenzó a las 23.20 del domingo, cuando el convoy acababa de superar la localidad de Monasterio y se declaró fuego en la locomotora.

El principio de incendio fue sofocado por los bomberos locales pero el tren quedó detenido y se requirió el envío de una
máquina de relevo desde la cabecera porteña de Plaza Constitución, confirmaron fuentes ferroviarias de las estaciones Lezama y Castelli.

Esa locomotora auxiliar, la 335, fue la que impactó contra la incendiada, la 336, provocando daños en la estructura de varios vagones e incluso desmontando un par de ellos de las vías.

El comisario Lespade informó que 25 personas fueron trasladadas al hospital de Lezama y entre 40 y 50 al de Chascomús, entre pasajeros y maquinistas, pero algunos de ellos eran acompañantes de los lesionados, y entre éstos no hubo ningún caso de gravedad.


Tas el impacto, acudieron al lugar bomberos, agentes de seguridad vial y de la patrulla rural y ambulancias, informaron fuentes de la comisaría Segunda de Chascomús, a cargo del caso.

Los pasajeros que no necesitaron atención médica fueronreunidos en la banquina de la autovía, donde las autoridades solicitaron a cada ómnibus que pasaba para Buenos Aires con asientos disponibles que colaboraran en la evacuación. Para las 5 ésta se había completado.

El último grupo de unos 10 pasajeros, se fue a las 4.55 en una combi rumbo a Chascomús desde donde continuaría viaje en
ómnibus hacia la Capital Federal.

Además, el accidente generó la detención y el retraso en la estación Adela de un tren con 250 pasajeros con destino a Mar del
Plata.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Diego García.