14.5 C
Buenos Aires

Llega SUBE Carga a Bordo al AMBA

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy, la Tarjeta SUBE implementará el sistema de Carga a Bordo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, lanzaron SUBE Débito.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Transporte a través de sus redes sociales. El sistema Carga a Bordo permite acreditar las cargas de las tarjetas directamente en los colectivos, informando al chofer.

Por otro lado, también informaron que la aplicación fue renovada y ahora está conectada con el 911 Federal “para generar un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros”, generaron una credencial para portantes del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y lanzaron SUBE Débito. Esta última es una tarjeta que permite realizar compras y viajar en transporte público.

Nuevas localidades para el sistema y para Digital

Entre los anuncios, también se sumó la incorporación de las localidades de Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut y Concepción del Uruguay en Entre Ríos al sistema SUBE. De esta forma, la tarjeta llegó a 58 localidades.

Pero además, agregaron que continúan habilitándose ciudades para SUBE Digital, el sistema que permite pagar directamente con los celulares que tengan NFC y Android 8 o superior. En este caso, se adhirieron Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Catamarca, Chubut, San Juan, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Santa Rosa, General Pico y el Partido de la Costa.