11.4 C
Buenos Aires

Llega a Lobos el Tren Museo Itinerante

MÁS NOTICIAS

Luego de su última parada en Mariano Acosta, donde fue visitado por más de 3500 personas, el museo rodante de Trenes Argentinos Capital Humano continúa recorriendo la Provincia de Buenos Aires, esta vez con sentido a la ciudad de Lobos. Este fin de semana, la formación abrirá allí sus puertas con entrada libre y gratuita.

El Tren Museo Itinerante, que celebró en agosto de este año su segundo aniversario, lleva recorridos más de 8700 kilómetros de vías, a través de los cuales ha visitado más de 60 destinos en 5 provincias (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero). En este periplo, el museo ya ha sido visitado por más de 200 mil visitantes.

El inicio de este ambicioso proyecto estuvo marcado por arduo trabajo de restauración integral de la formación que fue realizado en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, dependencia de la empresa estatal ferroviaria que conduce Damián Contreras.

Algunos de los tesoros invaluables que reúne la formación son el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. El coche CT 1517 MATERFER, por su parte, fue adaptado para albergar las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

Además, para enriquecer la experiencia de las y los visitantes del tren se han incorporado muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Participan, también, los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

- Advertisement -spot_img