12.9 C
Buenos Aires

Llamaron a licitación para la remodelación de la estación ferroviaria de Navarro en el Belgrano Sur

MÁS NOTICIAS

Trenes Argentinos Infraestructura llamó a licitación para renovar la estación ferroviaria de Navarro, luego de ser clausurada en 1993 y transformada en museo, con lo cual la ciudad recuperará el servicio de la línea Belgrano Sur, tras casi 30 años de inactividad. Las obras serán ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y el llamado a licitación fue publicado hoy en el boletín Oficial.

Los trabajos contemplarán el mejoramiento de andenes; acondicionamiento de accesos; construcción de nuevas veredas, rampas y escaleras; instalación de iluminación LED; creación de un nuevo hall de acceso; boletería con dos ventanillas; sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad; y tareas de pintura y señalética, entre otras transformaciones.

Además, se remodelarán los edificios anexos para el personal de Trenes Argentinos Operaciones y se intervendrá el entorno, con mayor parquización y mejoramiento del paso a nivel peatonal lo que beneficiará directamente a los vecinos y vecinas de la localidad.

En el marco de recuperación del servicio de trenes para este ramal, ya se realizó la reactivación ferroviaria entre las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz. El futuro recorrido, que incluye también a Las Heras y Villars, garantizará mayor conectividad y un servicio rápido, cómodo y sustentable para las personas que diariamente se movilizan por la región.

La apertura de sobres se realizará el 20 de septiembre. Allí, se conocerán las ofertas presentadas por parte de las empresas para ejecutar la obra que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Gobierno nacional en todo el país.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -