Llaman a licitación para construir el Metrobús de Florencio Varela

El Gobierno lanzó  la licitación para el Metrobús de Florencio Varela, que tendrá 3,2km y nueve estaciones por las que pasarán 13 líneas de colectivos. Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, la obra beneficiará a 113 mil usuarios.

La inversión total prevista es de alrededor de 222 millones de pesos para concluir la obra que se extenderá sobre la avenida General San Martín desde Avenida Monteverde hasta la 9 de Julio.

Segmentado en 9 estaciones, el recorrido totalizará 3,2 kilómetros y contará con tramos de carril exclusivo para transporte público y otros para el tránsito general. También tendrá otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 503, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora.

Según informó el Ministerio de Transporte “el Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, con una mejora de la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad”.

Asimismo, desde la cartera señalaron que “con la obra de Metrobus no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejoramos todo el tránsito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad”.