En el marco de una emotiva jornada por la inclusión organizada por La Banda de SAES, Rojo Solidario y Rojo Inclusivo en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, la Línea 85 participó con una de sus unidades adaptadas con señalización pictográfica, como parte de su campaña de sensibilización sobre neurodivergencias. El evento tuvo como eje principal la promoción del trabajo de “La Banda de SAES” y el reciente estreno del palco sensorial del Club Atlético Independiente, inaugurado este año para personas con autismo y otras condiciones del neurodesarrollo.
Durante el encuentro, se ofreció una charla sobre accesibilidad y comunicación visual adaptada en el transporte público, destinada a familias, socios del club y referentes de organizaciones sociales. Entre los asistentes se destacó la presencia del arquero y capitán del club, Rodrigo Rey, quien junto a su esposa Laly participó activamente de la jornada. Ambos son impulsores de estas iniciativas por los derechos de las personas con autismo, en especial a partir de la experiencia personal con su hijo Benicio.
Rodrigo Rey, además, brindó una charla en primera persona sobre los desafíos que atraviesan muchas familias neurodivergentes y la importancia de contar con espacios accesibles en todos los ámbitos, incluido el fútbol. El arquero fue uno de los impulsores del palco sensorial que Independiente inauguró en marzo, en articulación con la Fundación BEF, la Asociación Civil TEActiva, el histórico Pepe Santoro y las áreas de responsabilidad social del club.
La Línea 85, a través de la campaña de inclusión de La Banda de SAES, refuerza así su compromiso con la construcción de una sociedad más amigable, donde tanto el transporte como el deporte puedan ser espacios abiertos, seguros y empáticos para todas las personas.
“Juntos podemos lograr una sociedad más amigable”, remarcaron los organizadores al cierre de la jornada, que combinó emoción, compromiso y pasos concretos hacia la inclusión.