Anunciaron que se limita el uso del transporte público para trabajadores esenciales

Foto: AFP

En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández puso el foco en controlar los contagios por coronavirus en AMBA y en esa línea adelantó que desde el 1 hasta el 17 de julio “el transporte público será limitado exclusivamente a los servicios esenciales”.

El presidente Alberto Fernández junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador bonaerense Axel Kiciloff, anunció que “se va a aislar el Amba para reducir la circulación” del coronavirus y adelantó que el uso del transporte público quedará limitado únicamente para los 24 tipos de trabajos esenciales que están estipulados en el Decreto 297/2020. De este modo, los trabajadores dentro de este rubro deberán renovar su permiso de circulación a partir de este lunes.

En el artículo seis del Decreto 297/2020 se mencionan quiénes son los trabajadores esenciales, que también incluyen los casos de fuerza mayor, que quedan exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto el 20 de marzo ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pandemia al coronavirus y de manifestarse los primeros casos en Argentina.