El secretario privado de la intendencia de Briloche, Oscar Borchichi, dijo en declaraciones radiales que la idea es "avanzar con la licitación" porque sólo así es posible replantear el servicio en las condiciones que la ciudad quiere.
El apuro oficial por abrir un nuevo proceso licitatorio era notorio hace unos meses, pero luego pareció enfriarse. De hecho los proyectos de pliego nunca fueron exhibidos por el Ejecutivo y todavía deben ser evaluados y aprobados por el Concejo Municipal. Cuando presentó esta semana las cuatro unidades que incorporó al servicio, el presidente de la empresa Tres de Mayo, Guido Dal Pozzo, dijo que tiene especial interés en conocer las condiciones que fijará el municipio para los futuros contratos.
Dal Pozzo señaló que la ausencia absoluta de asfalto en muchos de los barrios más poblados "es un problema serio, por las roturas constantes" que provoca en las unidades.Algunos directivos de las actuales prestadoras creen que esa dificultad es lo que desalienta el interés de empresas de otros puntos del país y que eso explica en parte la demora del Ejecutivo para avanzar con la licitación.