Licitan obras para el aeropuerto de La Rioja

Así lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con Aeropuertos Argentina 2000, llamó a licitación para las obras de modernización del aeropuerto de La Rioja, que duplicó la cantidad de pasajeros en los últimos dos años.

Las obras ampliarán la capacidad de la terminal y del estacionamiento, indicó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación de Guillermo Dietrich  en un comunicado.
Se calcula invertir más de $200 millones para renovar por completo las áreas de pasajeros con nuevas salas de embarque y de arribos.

También se modernizará el mobiliario, equipamiento y la señalética general de la terminal aérea de La Rioja. “A partir del segundo semestre, también se realizarán trabajos para ampliar el estacionamiento vehicular que pasará a tener capacidad para 206 cocheras”, precisó Dietrich.

Además, se construirá un nuevo acceso vehicular al aeropuerto con una rotonda distribuidora a fin de mejorar la circulación.

Esta acción se incluye en la previsión del Ministerio de invertir hasta fines del 2019 $24.000 millones en obras de modernización, y en nueva tecnología de navegación aérea en 30 aeropuertos del país, destacó la cartera de Transporte