20.3 C
Buenos Aires

Licitan obras para Acceso Oeste

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, publicó ayer el llamado a licitación para ampliar el cuarto y tercer carril de la autopista, con una inversión superior a 420 millones de pesos.

El proyecto pretende mejorar la circulación de más de 180 mil vehículos diarios y reducir el tiempo de viaje durante las horas pico. La licitación se da en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad, que lleva a delante la cartera a cargo de Dietrich.

Los trabajos se centrarán a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján del Acceso Oeste.

Las obras no tardarán en comenzar, inyectando empleo y movimiento al sector. Con estas mejoras estamos saldando una deuda con los cientos de miles de argentinos que se mueven en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que van y vienen a la Ciudad para trabajar y estudiar. No sólo vamos a brindar más capacidad, sino que vamos a ordenar los cruces y accesos, todo para mejorar la seguridad vial”, dijo el ministro.

El proyecto contempla la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 kilómetros, sentido a Luján. Además, prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro, para un mejor ordenamiento en los cruces y accesos.

También se incorporarán tres kilómetros del tercer carril, en ambos sentidos y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Por otro lado, se estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.

Según Transporte, “las obras de ampliación acompañan el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. Mejorarán, además, la seguridad vial para los más de 180 mil vehículos que transitan los tramos de autopista afectados por obras”, añadieron en el comunicado.

En tanto, la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, aseguró: “Este es un nuevo paso para continuar transformando la red vial argentina. Los trabajos que están proyectados son fundamentales para mejorar la fluidez vehicular en las horas pico”.

- Advertisement -spot_img