21.8 C
Buenos Aires

Licencia de conducir: se podrá circular con trámite de renovación y versión digital del carnet

MÁS NOTICIAS

Por la falta de plásticos para producir nuevas licencias de conducir de quienes necesitan renovar, reimprimir o sacar por primera vez el registro, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, habilitó a través de una resolución que los conductores puedan circular con el trámite de renovación y el carnet digital hasta el 31 de enero. Será necesario contar con licencia digital en la app Mi Argentina y el certificado físico de trámite aprobado, según indicó la cartera que encabeza Jorge D’Onofrio.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses, se debe al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales. Así, para evitar demoras, se promueve el uso del certificado acompañado por la app digital. “La resolución estará vigente hasta el 31 de enero y tendrá la posibilidad de prorrogarse en caso de ser necesario“, señaló el Ministerio de Transporte provincial.

Desde el gobierno porteño confirmaron que ante un control de tránsito, el procedimiento es el mismo y dado el faltante, alcanza con presentar el documento con fecha actualizada a través de la app MiArgentina y el comprobante de realización del trámite para acreditar haber renovado la licencia.

¿Qué validez tiene la licencia de conducir digital?

La versión digital del registro de conducir será válida para aquellos ciudadanos que no pueden obtener la licencia física por la falta temporaria de plásticos en los centros de emisión que no tengan el kit necesario para proporcionar la versión física del documento.

Serán ellos quienes extiendan una “Constancia de Tramite Aprobado” firmada por la autoridad competente.

Para generar la versión digital del documento es necesario ingresar en la aplicación Mi Argentina, crear una cuenta y verificar la identidad para acceder.

- Advertisement -spot_img