10.4 C
Buenos Aires

Liberan los precios de las naftas

MÁS NOTICIAS

 

La secretaría de Comercio Interior, que comanda Guillermo Moreno, decidió liberar el precio de los combustibles, que estaban congelados desde el 1 de febrero pasado. Así lo establece la resolución 46/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado", se indicó en febrero, y luego de un aumento en los precios establecidos por la petrolera Shell, Moreno había obligado a retrotraer los mismos, para evitar así una suba generalizada. Pese a que la empresa holandesa había amenazado con ir a la Justicia, finalmente cumplió con la disposición.

Ahora, y debido a que "en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución" anterior, el Gobierno deja liberados los precios, y habilita nuevos incrementos.

"Los precios eran libres. Este congelamiento vino por 3 o 4 centavos de la empresa Shell. El problema es que el país no tiene la cantidad suficiente de crudo, y hay que importar. El precio del crudo internacional ha aumentado por los conflictos. Debería importar el Estado, que se queda con el 65% del precio del combustible", expresó a medios locales la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica.
 

- Advertisement -spot_img