Hoy por la mañana, los molinetes de la estación Federico Lacroze, de la línea B de subte, fueron liberados como parte de una protesta en apoyo a los trabajadores y residentes del Hospital Garrahan. La medida se extendió hasta las 9 de la mañana y permitió que los pasajeros viajaran sin abonar pasaje en esa estación puntual.
La protesta se enmarca en una jornada de reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales tanto para el personal de salud como para los trabajadores del subte. Además del pedido de recomposición salarial para los médicos del Garrahan, los manifestantes volvieron a denunciar la presencia de asbesto en las formaciones del subte, una sustancia considerada cancerígena.
Cabe destacar que desde las 18:30 está prevista una movilización desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo, en la que se sumarán organizaciones gremiales, partidos de izquierda y personal sanitario. Entre ellos, el Frente multisectorial de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos convocó a marchar.