16.1 C
Buenos Aires

Levitación Magnética: primer viaje humano en un nuevo sistema de transporte

MÁS NOTICIAS

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

#MakeAmazonPay: sindicatos y trabajadores exigieron cuentas a Amazon frente a Black Friday y Navidad

Mientras, en todo el mundo, los clientes se conectan en masa para aprovechar los descuentos del Black Friday, los...

Según la OIT, la crisis del COVID-19 terminó de desatar una crisis global del salario

El salario de los trabajadores de todo el mundo está en jaque. Un informe lapidario de la OIT enciende...

En un sistema de hiperloop, que utiliza levitación magnética para permitir un viaje casi silencioso de Rosario a Buenos Aires en poco menos de 30 minutos.

El sistema de transporte Virgin Hyperloop, del magnate de la tecnología y el transporte Richard Branson, completó la semana pasada el primer viaje de pasajeros del mundo en un sistema de cápsulas de levitación de súper alta velocidad, dijo la compañía ayer domingo, una prueba de seguridad clave para la tecnología que espera que transforme el transporte de personas y carga.

Los ejecutivos de Virgin Hyperloop, Josh Giegel, su director de tecnología, y Sara Luchian, directora de experiencia del pasajero, alcanzaron velocidades de hasta 172 km por hora en el sitio de prueba DevLoop de la compañía en Las Vegas, Nevada, dijo la compañía en un comunicado.

Los ejecutivos de Virgin Hyperloop, Josh Giegel, su director de tecnología, y Sara Luchian, directora de experiencia del pasajero, se ven dentro de una cápsula de Virgin Hyperloop durante las pruebas en su sitio de prueba DevLoop en Las Vegas, Nevada, en esta imagen del 8 de noviembre de 2020 publicada por Virgin. Crédito Reuters.

“Tuve el verdadero placer de ver la historia hecha ante mis ojos”, dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente de Virgin Hyperloop y presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

Hyperloop, con sede en Los Ángeles, prevé un futuro en el que las cápsulas flotantes repletas de pasajeros y carga se precipiten a través de tubos de vacío a 966 km / h o más rápido.

En un sistema de hiperloop, que utiliza levitación magnética para permitir un viaje casi silencioso, un viaje de más o menos 350 o 400 kilómetros tomaría solo 30 minutos. Eso sería dos veces más rápido que un vuelo en jet comercial y cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad.

La compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin pasajeros humanos en el sitio del estado de Nevada.

La cápsula de Virgin Hyperloop en el lugar de la prueba, en DevLoop en Las Vegas, Nevada. Crédito imagen Reuters.

La prueba se produce un mes después de que Reuters informó por primera vez que Virgin Hyperloop eligió el estado estadounidense de West Virginia para albergar un centro de certificación y una pista de pruebas de 500 millones de dólares que servirá como campo de pruebas para su tecnología.

La compañía está trabajando para obtener la certificación de seguridad para 2025 y las operaciones comerciales para 2030, dijo.

La canadiense Transpod y la española Zeleros también apuntan a cambiar las redes tradicionales de pasajeros y carga con una tecnología similar que, según dicen, reducirá los tiempos de viaje, la congestión y el daño ambiental relacionado con las máquinas alimentadas con petróleo.

- Advertisement -