Los diputados se presentaron con motivo de la acción de amparo judicial impulsada junto a otros colegas y representantes de asociaciones de consumidores contra el incremento de la tarifa del subterráneo y el Premetro. Lubertino e Ibarra señalaron que la gestión de Mauricio Macri no cumplió "con la obligación de la realización de la audiencia pública para el tratamiento del aumento", tal como lo ordena el Artículo 13 de la Ley 210 de la Ciudad.
Al respecto, los diputados solicitaron a la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 14, Nidia Cicero, que intime al gobierno porteño a cumplir con la realización del proceso. "Si el gobierno de la Ciudad desconoce la transferencia de los subterráneos a la órbita porteña, al menos debería cumplir con los pasos legales para mantener la tarifa que ellos mismo subieron en forma inmediata después de firmar el Acta Acuerdo del 3 de enero", expresó Ibarra en un comunicado.
Lubertino, en tanto, dijo que la audiencia pública "tendría que haberse hecho antes del aumento que Macri dispuso por decreto", cuando llevó la tarifa de 1,10 a 2,50 pesos.